viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº1800
Info Varelense » Gremiales » 9 oct 2019

Esteban Alarcón: "Tres mil puestos de trabajo están en riesgo con la licitación que pretende Cambiemos"

Los trabajadores nucleados en FeMPINRA llevaron adelante una asamblea pública ante el intento de gobierno de Mauricio Macri de tomar posesión de los terrenos del puerto federal para llevar adelante negocios inmobiliarios.


El Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos (S.E.A.M.A.R.A) liderado por Raúl “Vasco” Lizarraga participo de la asamblea publica en la puerta de la AGP situada intersecciones de las calles Av. Huergo y Belgrano en lucha contra la licitación por el control del puerto. La salvedad de la nueva licitación esta basada en la habilitación para la explotación comercial de las 110 hectáreas que posee el puerto.

En diálogo con InfoVarelense, el delegado e integrante de la comisión directiva Nacional Esteban Alarcón definió “La asamblea general que se dio en la puerta de la AGP tuvo como fin definir los pasos a seguir, pero así también visibilizar la preocupación de todos los trabajadores ante el intento del gobierno de Mauricio Macri de pasar el control de nuestro único puerto federal a manos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que subyace es el mega proyecto inmobiliario que desprende de los terrenos del puerto, este proyecto inmobiliario pone en riesgo los puestos de 3000 trabajadores, hoy estamos acá luego de varios intentos de diálogo con el gobierno para frenar esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias