viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº1800
Info Varelense » Gremiales » 17 sep 2019

La seccional Fcio Varela - Berazategui participó del torneo Nacional de fútbol femenino de UTEDYC

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, se desarrolló en el predio de Santa Clara el 1° Torneo Nacional de Fútbol Femenino de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).


TAGS: DEPORTES, UTEDYC

Entre las nueve seccionales que participaron se encontró Florencio Varela – Berazategui, InfoVarelense diálogo con algunas de las jugadoras que participaron de la experiencia que consolida el equipo de futbol femenino en esta seccional.  

¿Cómo nace el proyecto de futbol femenino en UTEDYC?

S. El proyecto es bajado de nación nosotros adherimos, participaron 9 seccionales de las que tiene el gremio, en mayo de este año nos llegó la propuesta, la cual nos pareció muy positiva y ahí comenzamos a realizar la convocatoria a las afiliadas.

S. La convocatoria fue buena, al principio lógicamente costo un poco porque no se piensa futbol no para mujeres, pero después se fueron sumando rápidamente y conformamos el equipo. En junio arrancamos con las prácticas y con amistosos para la preparación física del objetivo específico que era el campeonato interseccional de UTEDYC.

¿Cómo vivieron ustedes la inserción en este deporte?

M. A mí me pareció muy interesante la propuesta, pienso que el deporte no tiene género, no debería suceder, es un deporte más el futbol, y esta convocatoria fue importante porque fomento el compañerismo y vivir una nueva experiencia estar todas juntas, apoyarnos, dentro de un partido hay altas y bajas y transitar eso nos unió.

MA. Nuestro objetivo principal era ir a participar, sentir que podíamos romper nuestras propias barreras muchas chicas que nunca habían jugado al futbol, y nos motivamos todo el tiempo y poder ir, presentarnos y participar y así lo hicimos.

¿Fue la primera experiencia de muchas?

S. Sí, es como que socialmente el varón juega a la pelota y la nena juega a la muñeca, entonces se piensa que las mujeres no juegan a la pelota. ¿Y porque no? Entonces probamos y quedamos fanáticas de futbol.

L. A mí me paso que me decían “sos demasiada nena para el futbol”, en el primer entrenamiento me dieron un pelotazo y yo esperaba que alguien me venga a ver y ahí me di cuenta que había que seguir, que esta parte del propio deporte.

¿Cómo fue la experiencia del torneo?

MA. La experiencia del torneo fue excelente, en primera instancia nosotras teníamos planteados un objetivo que tenía su planificación con horarios, con actividades y nosotras lo respetamos y estábamos concentradas en eso.

S. Entre nosotras, con las otras seccionales, con todos los que estuvieron en la organización. Independientemente de todo, nosotras nos consolidamos como equipo y sentimos que los resultados fueron lo de menos, vinimos con muchas ganas de seguir avanzando y planificarnos.

V. Muchas de nosotras no sabíamos nada de futbol, y fue una experiencia increíble fue maravilloso el grupo que armamos, y que en el poco tiempo que tuvimos con Meli que es profesora y el DT que tenemos, que pudimos entre todas armar lo que armamos.

¿Cómo se imaginan en un futuro?

M. Seguir creciendo con el equipo, incluso con las otras seccionales cuando nos íbamos cruzando durante el torneo hablábamos de hacer amistosos.

Pero también nosotras estamos pensando en seguir con la preparación física para estar preparadas físicamente.

Para finalizar las chicas del equipo expresaron su agradecimiento al Secretariado Nacional del gremio, a la secretaria general de la seccional Isabel Galarza y a todos los que la ayudan día a día con este proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias