viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº1800
Info Varelense » Gremiales » 11 sep 2019

SITRAIC: Convoca el próximo jueves a organizarse ante las políticas de ajuste de Cambiemos

El Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción llamo a los trabajadores a dialogar sobre un plan de acción conjunta del movimiento obrero ante el incremento del desempleo.


TAGS: SITRAIC

SITRAIC convocó a las y los trabajadores a organizarse ante las políticas del gobierno de cambiemos. El sindicato de la construcción quien viene denunciando la perdida de mil puestos de trabajo por día, llamo a una reunión plenaria para el próximo jueves 12, a las 17hs en Lomas de Zamora, la convocatoria es conjunta con Mossol y Horizonte Sur.

“Un sindicato también debe ser una herramienta de los trabajadores sin trabajo, que los ayude a salir de esa situación, no perder derechos, ni salarios, ni condiciones laborales. No fuimos nosotros los responsables del desastre y no debemos ser nosotros quienes paguemos las consecuencias” expreso el gremio que lidera Víctor Grosi.

En diálogo con InfoVarelense Marcelo Ojeda dirigente de SITRAIC definió “las políticas económicas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri en todo su mandato, fueron siempre, en detrimento de los trabajadores, el plato de comida de los trabajadores y sus familias no puede ser un punto de discusión de ningún gobierno, es una necesidad básica primaria al igual que la fuente de trabajo y debería estar garantizada”.

Agregó “El próximo jueves seguiremos construyendo la unidad de los trabajadores, la organización del movimiento obrero es garantía de la transformación del País. La obra pública con mano de obra intensiva, un registro de PyMEs, la terminación de los planes de viviendas son algunos de los puntos que queremos debatir con los trabajadores de nuestro gremio y de todo el movimiento obrero es una convocatoria que busca la pluralidad de voces, porque el gobierno de Mauricio Macri arrasó con todo el movimiento obrero no solo con nosotros”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias