lunes 19 de abril de 2021 - Edición Nº1852
Info Varelense » Gremiales » 29 jul 2019

CRISIS LABORAL

A dos semanas del cierre de la emblemática “Mielcitas” los trabajadores resisten ocupando la fábrica

Ante la indiferencia del Gobierno Provincial y Nacional  la situación de los casi 100 empleados, un 90% mujeres sostenes de familia, continúan dentro de la instalaciones aguardando respuestas que no llegan y preservando su lugar de trabajo.


Los empleados de la planta “mielcitas” continuan en pie de lucha a la  espera de alguna respuesta. La fábrica Suschen, ubicada en la localidad de Rafael Castillo en La Matanza,  histórica productora de los naranjus y mielcitas conocidas por muchas generaciones de niños y niñas de todo el país, está atravesando por el peor momento de su historia, luego de que sus dueños sin dar escusas se dieran a la fuga, adeudando todo tipo  pago de salarios e indemnizaciones.   

Por consiguiente más de 100 trabajadores  entre ellos un 90% de mujeres que son jefas de hogar, aguardan en sus instalaciones  resguardando la integridad de la fábrica y a la espera de poder formar una cooperativa de trabajo.

«No hubo ninguna novedad», aunque «hay comentarios de que alguien podría hacerse cargo, pero con el 50 por ciento de los trabajadores». Relató Silvia una de sus trabajadoras.

«Al 50 por ciento restante se lo indemnizaría, pero, además, los que quedarían, perderían su antigüedad», señaló, y agregó, sobre la oportunidad poco convincente: «No aceptamos nada porque no es lo que queremos ni lo que corresponde. Al perder la antigüedad, quién asegura que, de acá a un mes, no nos puedan echar».

«Queremos que alguien se haga responsable. No tenemos ningún telegrama de despido ni está el proceso de quiebra. Estamos en la lucha», indicó, sobre el difícil momento por el que atraviesan ella y sus compañeros. Luego varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento, no hubo noticias de los dueños de las instalaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias