sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Info Varelense » Salud » 21 may 2019

Crisis sanitaria

Denuncian problemas con la entrega de turnos en los Centros de Salud locales

Vecinos de Bosques reclaman que se mejore el sistema que otorga los turnos en el Centro de Salud de Villa Hudson.


Los barrios que dependen del Centro de Salud “Villa Hudson” tienen graves problemas para la asignación de turnos a las distintas especialidades que tiene el Centro, que van desde médico clínico hasta pediatría, pasando por diversas especialidades.

Sucede que los vecinos relatan que deben presentarse en el centro a las 4 de la mañana, aproximadamente, para realizar la fila y así poder obtener un turno de cualquier especialidad. A pesar de que centro abre su atención a partir de las 7 de la mañana, muchos que asisten se quedan sin turnos.

Infovarelense dialogó con Julieta, una vecina del barrio “Villa Hudson” que la semana pasada intentó dos veces sacar el turno y al llegar se encontró con que no había más turnos. “Tengo a la beba y mi marido trabaja todo el día, pero no tenemos obra social, tengo que venir con ella, con el frío que está haciendo, poniéndola en riesgo porque justamente tiene mucha tos, y encima vengo acá y no me dan turnos”

“Tengo 26 años, estoy sola con la beba haciendo una fila a oscuras, con muchos de mis vecinos, pero también con gente que no conozco y mucha gente que pasa, solo pido que alguien se dé cuenta que esto es indigno, que estábamos hablando de la salud de nuestros hijos”

El centro, ubicado en la calle Iberia 359, es uno de los últimos centros que fue renovado por parte del gobierno local, cuenta con una buena infraestructura, pero como sucede en el sistema sanitario en general el problema se encuentra en la inversión de profesionales que puedan abordar el caudal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias