lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Género » 15 may 2019

Igualdad de Género

Ahora que sí nos ven: Asamblea feminista en la UNAJ

En el marco de la convocatoria a la movilización de “NI UNA MENOS”, del próximo 3 de junio, se llevó a cabo una asamblea en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El reclamo de justicia por el femicidio de Mónica Guernica, estudiante de la UNAJ asesinada en 2017.


Pasadas las 13hs de este martes 14 de mayo, en el hall vidriado del edificio central de la Universidad se dieron cita mujeres, lesbianas, trans y travestis de la UNAJ, para realizar una asamblea en mira de la próxima movilización de “NI UNA MENOS” que se llevará adelante el próximo 3 de Junio.

En la asamblea estuvieron presentes representantes del sindicato de docentes (ADEIUNAJ), Sindicado no docente (ATUNAJ), Centro de Estudiantes (CEUNAJ), Verónica Bethencourt la Secretaria gremial de CONADU, representantes de Varela Diversa, y alumnas de las distintas carreras de la Universidad.

Las mujeres en asamblea trataron distintos puntos entre ellos un encuentro plurinacional regional, en miras al encuentro de mujeres que se realizara en octubre en la ciudad de La Plata, realizar mateadas previas al 3 de junio, pero las distintas voces se unieron en el pedido de justicia por Mónica Guernica estudiante de la Universidad asesinada por su pareja, en diciembre del 2017. Hoy por la mañana comenzó el juicio contra el único imputado Ángel Saracho.

Por último, se definió acompañar la lucha para que el caso de Mónica no quede impune, y apoyar todos los casos de mujeres que sean víctima de género, para dar abordar estas problemáticas dentro de la institución la Universidad cuenta con el Programa de Estudios de Género (PEG), con profesionales capacitados para poder abordar situaciones de esta índole que estén pasando estudiantes de la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias