sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Info Varelense » Salud » 15 abr 2019

Entrevista

Hospital “Mi Pueblo”: las prótesis tardan más de un mes para los pacientes internados

Infovarelense dialogó con la familia de Agustín Gauna, un joven de 20 años que se encuentra internado hace tres semanas esperando una prótesis con una demora de más de un mes.


La falta de recursos en los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires es una realidad que golpea a los bonaerenses. Florencio Varela no es la excepción. El ajuste en la salud pública deriva en una mala calidad de atención del hospital “Mi Pueblo”, que depende del gobierno de María Eugenia Vidal, con profesionales y trabajadores que no dan abasto ante la demanda de los vecinos.      

En esta ocasión, la familia de Agustín Gauna dialogó con este portal para dar a conocer su reclamo por la dramática espera del joven que se encuentra internado en el hospital “Mi Pueblo” desde hace tres semanas, debido a una fractura de tibia y peroné producto de un accidente de tránsito que sufrió.

Roxana, la madre del joven, relata que su hijo “tiene que ser operado para colarle una prótesis y desde el área de compras del hospital sostienen que el tiempo aproximado de espera de la prótesis es de aproximadamente un mes”. Y completa: “nosotros no somos la única familia que se encuentra en esta situación, hay que gente que esta hace mucho más tiempo que nosotros”.

El gobierno provincial, ya inmerso netamente en su campaña electoral destinó 76 millones de pesos en la obra de la nueva guardia. Sin embargo, es un espacio físico que carece de inversión en los salarios de sus trabajadores, nombramiento para más personal dedicado a la atención y los insumos necesarios para la mejora del servicio.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias