lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Deportes » 11 abr 2019

Emergencia Educativa

“Mientras las escuelas se caen a pedazos, Vidal sigue mintiendo en campaña electoral”

Infovarelense habló con el secretario general de Suteba Florencio Varela, Julio Gutiérrez. Dijo que el programa “ABC padres” del gobierno provincial es un “intento de dividir a las comunidades de los docentes” y denunció la situación de las escuelas varelenses. En la EPB 8 no tienen red de gas.


El programa “Abc Padres”, lanzado por el gobierno provincial, apunta a la reunión entre funcionarios y padres profesa ser una herramienta que “apuesta al diálogo”. En la página oficial aseguran que se incorporaron nuevos representantes provinciales, entre los que destacan a concejeros escolares y jefes distritales. Sin embargo, en el encuentro que llevaron adelante hoy en la Escuela Primaria 8, en el barrio El Tropezón, los docentes no fueron convocados. “No hay una sola respuesta a los temas que les reclamamos, por eso no convocan a los docentes”, declaró a este portal Julio Gutiérrez, secretario general de Suteba Florencio Varela.

            “No vamos a permitir que, mientras faltan 11.000 cupos en el SAE (sólo en Florencio Varela) y se caen las escuelas a pedazos, el gobierno de Vidal siga mintiendo en campaña electoral”, denunció en su página de Facebook el sindicato docente. Gutiérrez contó que desde el primer momento, el programa Abc surgió como una forma de “romper la lógica de funcionamiento de la comunidad educativa”, porque no convocan ni a los directivos, ni a los docentes ni tampoco a los auxiliares: “El gobierno intenta cooptar a los padres. Se reúne con ellos para plantear situaciones que tienen que ver con interpelar el trabajo de la escuela”, afirma el secretario general.

            Tras un recorrido por establecimientos del Distrito, Gutiérrez contó que la EPB 8 “tiene un zoom con comedor en obra paralizados hace muchos años”. Bajo la misma problemática, también mencionó a  la Escuela Secundaria 15. Ambas escuelas del barrio “El Tropezón” no poseen una red de gas. En el campo, en la escuela más rural que tenemos en Florencio Varela, los chicos no van a tener ni para calentar un mate cocido, denunció. “Hacen un ajuste de educación terrible. Disminuyen el cupo de comedores, recortan los fondos para las reparaciones del cambio de estufas”, detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias