sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Info Varelense » Salud » 10 abr 2019

Emergencia Sanitaria

Trabajadores de los CAPS se movilizaron a la puerta del Municipio

Reclamaron “condiciones adecuadas de trabajo” en los Centros de Salud y cuestionaron la “falta de recursos humanos e insumos” para la atención. No fueron recibidos por el intendente Andrés Watson.


En el marco de la jornada de paro convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), que afectó el funcionamiento de los Centros de Atención Primaria locales, sus trabajadores se movilizaron hasta la puerta del Municipio para reclamar la ausencia de condiciones adecuadas de trabajo, debido al mal estado de los establecimientos, y la falta de personal ante la demanda de atención primaria.

Ante la ausencia de respuestas por parte del municipio, los trabajadores resolvieron en asamblea convocar a un paro de actividades de 24 horas para el próximo martes 16 de abril. En caso de que no haya respuestas al reclamo, las medidas de fuerza se extenderán por 48 horas, el miércoles 24 y jueves 25.

Ante la consulta de este portal, delegados de CICOP en los CAPS manifestaron su enojo porque “el intendente Andrés Watson no los recibió, como así tampoco el Secretario de Salud, Rubén Trepichio”.

“Ante la desidia y el vaciamiento del sistema de salud público de Varela y mientras el lema de la campaña del intendente Watson es promover la salud y educación, los CAPS, CICs y dependencias de Desarrollo Social se caen a pedazos” denunciaron los trabajadores en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias