sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Info Varelense » Salud » 9 abr 2019

Atención Primaria

Trabajadores de los CAPS van al paro con un fuerte mensaje: “Para Watson, la salud es un lema de campaña”

La medida de fuerza de CICOP Varela será este miércoles. Movilizarán a la puerta del Municipio. Denuncian un “vaciamiento del sistema de salud púbico local”.


Los trabajadores profesionales de la salud nucleados en CICOP de Florencio Varela realizarán mañana un paro de actividades que afectará el funcionamiento de los Centros de Salud locales. La jornada de lucha incluirá una movilización, a partir de las 10 de la mañana, a la puerta del Municipio.

“Ante la desidia y el vaciamiento del sistema de salud público de Varela y mientras el lema de la campaña del intendente Watson es promover la salud y educación, los CAPS, CICs y dependencias de Desarrollo Social se caen a pedazos” denunciaron en un comunicado.

En esa línea, detallaron que “las falencias de los establecimientos son muchas: falta de agua corriente, filtraciones en los techos, falta de limpieza” y aseguraron que “no cuentan con la estructura mínima para que la población pueda atenderse de forma digna”.

La medida de fuerza convocada para mañana también tiene como reclamo una actualización salarial. Según CICOP Varela, “los bajos sueldos promueve la salida de los trabajadores al sector privado o hacia otros municipios”.

“Recibimos solo un aumento del 20% en el 2018 (cuando la inflación fue cercana al 50%), incumpliendo el acuerdo paritario de convocarnos en septiembre de dicho año; aún sin llamamiento paritario este año la capacidad adquisitiva de nuestro sector cayó un 45” explicaron.

En ese sentido, exigieron el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la incorporación de personal para “dar respuesta al incremento de la demanda de la población”. Y concluyeron: “debido a los despidos masivos y la crítica situación económica, nuestros vecinos precisas un sistema de salud fuerte”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias