lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Género » 22 mar 2019

Legislatura BA

El Senado sancionó la adhesión de la Provincia a la Ley Micaela

La iniciativa obligará a todos los funcionarios del Estado bonaerense a capacitarse en materia de género.


En la primera sesión ordinaria del año, el Senado bonaerense sancionó la adhesión a la Ley Micaela, que obliga a los funcionarios de los tres poderes del Estado a capacitarse de manera anual en materia de género y violencia contra las mujeres.

El proyecto original en el Congreso Nacional fue presentado por familiares de Micaela García, la joven militante de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. El femicidio de Micaela colocó sobre la agenda pública el debate sobre la violencia contra las mujeres en nuestro país.   

El texto final de la iniciativa obtuvo el consenso de todas las fuerzas políticas que unificaron cinco proyectos presentados a principios de año en la Cámara de Diputados (Lucía Portos, Etchecoin Moro, Marisol Merquel, Rocío Giaccone, Patricia Cubría y Rubén Eslaiman).

La norma que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso de la Nación, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias