miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » Deportes » 12 mar 2019

Histórico

Vuela alto, Halcón

Agónico triunfo una vez más del Defensa. Sobre el final sacó chapa de líder y con el triunfo queda a un solo punto de la Academia y por primera vez en la historia jugará la Copa Libertadores.


Por:
Sara Espinoza

Defensa y Justicia / Banfield / Superliga Argentina

 

Lunes 11 de marzo en Florencio Varela, fresco pero agradable el clima. El Tito Tomaghello colmado se viste de verde y amarillo para recibir con euforia a los pibes que están haciendo historia.

Comienza el encuentro y Banfield plantea un esquema durísimo, presión alta y marca hombre a hombre. Se peleó más de lo que se jugó en la mitad de la cancha pero Beccacece cambió el libreto en el transcurso del partido y lo logró sobre el final. Una vez más la mística del Halcón salió a vuelo.

El primero gol llegó en una jugada aislada por un saque largo de Unsain que logra capturar Nico Fernández y lo transforma en gol. Picandosela al arquero rival, Arboleda.

El empate llega por un descuido de la defensa que se duerme y con un centro de Álvarez por derecha aparece solo por la izquierda Bertolo y lo convierte en gol.

Sí algo caracteriza a nuestro Halcón es nunca perder la calma. Partido duro, donde el yogo bonito apareció poco pero se mantuvo.

El 2- 1 llega en el minuto 31, desborda por derecha Ciro Rius, pase para Blanco y éste tira un pase atrás el cual Uvita Fernández lo convierte en gol. En el final del primer tiempo Unsain evita un medio gol a Urzi que se festeja en la tribuna con la gente saltando.

El segundo tiempo Beccacece mete mano, saca a Castro por Barrientos y se va lesionado Blanco y en su lugar ingresa Merlini.

Duro segundo tiempo, Defensa sin jugar bien lo tenía en el arco a su rival y estaba cerca del tercero. Tiro libre del paraguayo Rojas con el cual se luce Arboleda.

Cuando todo parecía estar bajo control, aparece Bertolo y con un cabezazo iguala el encuentro.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, se veía en el rostro de los varelenses pero si hay algo que caracteriza a éste equipo es dar pelea hasta el final.

Banfield casi lo define de contra pero Moya erra. Y en el final,  aparece otra vez nuestro querido Uvita Fernández que ante una mala salida de Arboleda convierte el tercero y su hat-trick personal para llevarse la pelota.

Histórico triunfo que lo deja a un punto de Racing.

Defensa y Justicia por primera vez en su historia se mete en La Libertadores.

Los pibes siguen haciendo historia y demuestran que van a pelear hasta el final.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias