lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Género » 12 mar 2019

Abierta a la comunidad

Se realizó una jornada de género en el barrio San Eduardo

La iniciativa, llevada a cabo en el Centro de Salud, tuvo como objetivo “visibilizar en la comunidad la problemática de violencia de género”.


En el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Eduardo, reciben cotidianamente muchos casos de mujeres que sufren violencia de género en sus distintas manifestaciones.

A partir de esta demanda, más allá de la contención que se brinda día a día en los consultorios, los integrantes del Centro de Salud decidieron llevar distintas actividades en las instalaciones del lugar, en el marco de la semana de la mujer, destinadas a la concientización y empoderamiento de las mujeres del barrio.

“Creemos profundamente que es necesario promover espacios de sororidad e intercambio grupal. El aislamiento social de las mujeres es producto del patriarcado y del machismo, una mujer aislada en el ostracismo de su hogar no se atreve a denunciar, una mujer que se junta con otras, se empodera y se fortalece” sostuvo en diálogo con este portal la Directora de Centro de Salud y licenciada en Trabajo Social, Viviana Verón.

Durante la jornada, se realizó un mural colectivo en el frente del lugar y el equipo de salud llevó a cabo estudios de papanicaolau y testeo de HPV; talleres sobre violencia de género y un debate grupal sobre la mujer trabajadora, además de funciones literarias. También hubo un taller con mujeres embarazadas.

“Es imprescindible poder visibilizar en nuestra comunidad la problemática de la violencia de género, así como también todas las conquistas que, a lo largo de la historia, las mujeres fuimos obteniendo” completó la licenciada Viviana Verón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias