lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Locales » 26 ene 2022

Emergencia climática: planificación de estrategias para el sector rural

Autoridades municipales recibieron, en el dia de ayer, a funcionarios nacionales y provinciales con quienes mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar potenciales acciones de asistencia a productores y productoras rurales afectados por el último temporal, este lunes en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela.


Por la determinación del intendente Andrés Watson de resguardar al mencionado sector, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- encabezó el encuentro con integrantes tanto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a nivel federal como de la cartera bonaerense de Desarrollo Agrario.

 

De la Fuente puntualizó que la actividad fue “impulsada por el Mandatario comunal, quien manifestó su preocupación ante las consecuencias que sufrieron las unidades agrícolas” y destacó: “Nos instó a buscar soluciones en conjunto con representantes de los otros estamentos gubernamentales”.

 

El funcionario varelense explicó que acordaron la organización de “un relevamiento mediante un trabajo de campo que ya comenzó. Estipulamos la visita a los sitios perjudicados para dialogar con sus titulares”. “Las pérdidas estuvieron reflejadas tanto en su infraestructura como en sus producciones hortícolas y florícolas”, añadió.

 

Por el momento, registramos a Villa San Luis, Villa Brown Rural, algunas zonas de El Alpino y puntos aislados de La Capilla como las regiones más damnificadas”, subrayó, al tiempo que afirmó: “Una vez finalizado el informe, previmos una nueva reunión con Nación y Provincia para arbitrar los mecanismos de ayuda”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias