miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Info Varelense » País » 11 nov 2021

La inflación de octubre fue del 3.5% y el acumulado ya supera los 40 puntos

Los datos oficiales señalan que la indumentaria y el calzado son los rubros que se vieron más afectados mientras que educación es uno de los que menos aumentos sufrió.


Los números oficiales arrojan que la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y que, entre octubre de este año y el del año pasado, el avance fue del 52,1%.

 El Indec precisa que, en esta oportunidad, los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un 5,1%; y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de las prepagas. Además, la suba en Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, esencialmente por el incremento de los precios de verduras, tubérculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos.

 Por otra parte, y como la otra cara de la moneda, se puede notar que las divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%).

 Por categorías, los que más subieron, entonces, fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1%, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.

 La "inflación núcleo", por su parte, se desaceleró levemente hasta 3,2% mensual -contra el 3,3% de septiembre-, mientras que los Regulados se ubicaron en el 1,9% -contra el 3% del mes previo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias