miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Info Varelense » País » 14 oct 2021

Desde Juntos, Tetaz prometió facilidad para despedir trabajadores

El candidato a diputado nacional que acompaña a María Eugenia Vidal bregó ante empresarios por "una nueva regla laboral en Argentina". Lo que viene si llegan al poder en 2023.


El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz llamó a "animarse a discutir las relaciones laborales en la Argentina”, al hablar en la Bolsa de Cereales ante el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

“La legislación laboral se construyó para una Argentina industrial de la década del `70 que no existe más. Cuando ibas a buscar tu primer laburo era en una fábrica y te contrataba un industrial que tenía 5.000 personas, y había una asimetría y el derecho laboral buscó proteger al trabajador”, indicó el candidato a legislador nacional en el inicio de su disertación.

"Se fugaron un FMI": la frase del debate que resumió a Juntos por el Cambio

Tetaz consideró que “hoy el que contrata es una Pyme, y la relación (laboral) quedo desbalanceada al revés”, y en ese sentido agregó que “hay 650 pequeñas firmas y si cada una de ellas contrata una persona creamos el triple de empleo de lo que necesita Argentina (sic)”.

Asimismo, consideró que los empresarios pyme hoy no contratan empleados porque “no tienen certeza de cuál es el esquema si te tienen que desprender de alguien”.

El economista ortodoxo (uno de los asesores centrales de los primeros tiempos de la presidencia de Mauricio Macri) sostuvo que “a los empresarios Pyme les cuesta mucho conseguir a alguien calificado y nadie quiere despedir a nadie”, aunque indicó que “tienen que tener cierta capacidad de terminar una relación laboral y comenzar otra”.

“Necesitamos dar ese cambio cultural para que entendamos que tiene que haber una nueva regla laboral en Argentina”, manifestó en consonancia con los discursos económicos de la extrema derecha que bregan por despidos sin indemnización y menos derechos laborales para los trabajadores y trabajadoras del país.

“Está empezando a producirse el cambio cultural en la Argentina, y los discursos de campaña que se están haciendo ahora no se podían hacer hace dos o cuatro años atrás”, insistió.

Al evaluar el estado de la coalición de Juntos por el Cambio, Tetaz afirmó que el espacio se amplió con la presencia de "un radicalismo muy fuerte" que lideran dirigentes como Facundo Manes, Martín Lousteau y Ricardo López Murphy".

“Esta fortaleza de Juntos por el Cambio es el que hará que un partido no peronista va a gobernar en 2023 con mayoría en ambas cámaras”, aseveró en modo aspiracional.

Tetaz dijo también que durante la gestión de Mauricio Macri se rompió “la gobernabilidad cuando los legisladores de (Sergio) Massa dejaron de votar responsablemente” en el Congreso las iniciativas que proponía el Ejecutivo.

“Hoy (en relación a las elecciones legislativas) estamos construyendo las mayorías para 2023”, consideró el economista y dijo que “el viento está a favor de ese cambio cultural, y es un reclamo no de un sector sino de Argentina. El país necesita un discurso exportador, con mucha inversión para salir de la decadencia”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias