miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº2085
Info Varelense » Locales » 27 jul 2021

El rol del Gobierno comunal como garante del crecimiento productivo varelense

El intendente -Andrés Watson- recorrió ayer por la mañana las obras de ampliación en las instalaciones pertenecientes a la compañía exportadora “Vasana SACAIFyM” junto a sus propietarios, quienes destacaron el papel preponderante del Municipio en la aplicación de políticas para la obtención de financiamiento e integración.


El titular del Ejecutivo local remarcó el compromiso de la firma con la generación de puestos de empleo para ciudadanos y ciudadanas del distrito. “Sus directivos contrataron a varelenses desde su radicación en nuestro partido en 1998”, puntualizó tras culminar un itinerario por los diferentes sectores de la planta ubicada al frente del Parque Industrial y Tecnológico.

 

Según el Alcalde la posibilidad de incentivar la creación de fuentes laborales a nivel distrital requirió de “una planificación con distintas estrategias para atraer nuevas empresas e inversiones”. “Potenciaremos la idea de un Florencio Varela industrializado, donde sus vecinos y vecinas podrán aplicar todo su conocimiento sin movilizarse hacia otros lugares”, aseveró.

 

La primera figura en la Intendencia consideró importante a “un cambio de paradigma donde el área económica más entidades bancarias elaboraron una serie de programas, líneas de financiamiento y beneficios destinados a la red fabril”. “Las determinaciones que tomaron tanto el gobierno nacional, encabezado por el Presidente -Alberto Fernández- y la Vicepresidenta -Cristina Fernández de Kirchner-, como el bonaerense -con Axel Kicillof- facilitaron este tipo de iniciativas”, subrayó.

 

Participó de la visita oficial el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

 

Tareas en conjunto

 

Uno de los directivos en “Vasana SACAIFyM” -Hiram Albonico- destacó que la gestión municipal comandada por Watson ofreció “un gran apoyo a través de medidas para fortalecer la conexión entre el ámbito privado y el estatal”. “Esa vinculación posibilitó ampliar nuestra capacidad, modernizar la infraestructura e incorporar tecnología en los diferentes procesos”, describió.

 

El proyecto que surgió como un emprendimiento familiar logró posicionarse como una marca prestigiosa en el mercado. Alcanzó su séptima exportación a Francia durante el 2021 y comercializó su producción a seis países de Sudamérica. “Logramos consolidarnos como una de las primeras opciones para los proveedores del exterior”, especificó el empresario.

 

El representante de la comisión directiva reveló que adquirieron por primera vez un vehículo utilitario más un camión. Además, destinaron parte de los recursos para obtener equipamiento destinado al control de calidad más dispositivos de movilidad interna en Europa y China. “Para cumplir ese objetivo, fue fundamental la asistencia de Estado. Trabajamos coordinadamente. Eso rompió con el mito de su ineficiencia”, afirmó.

 

En la fábrica dedicada a confeccionar componentes de perfumería más extractos vegetales para industrias dormisanitarias, farmacéuticas e higiene y tocador conformaron un plantel con el 90% de sus agentes residentes en el distrito. “Los trabajadores contratados para edificar la flamante distribución en la nave junto a los arquitectos que la diseñaron también son de la ciudad”, resaltó Albonico.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias