lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº2006
Info Varelense » Locales » 5 jul 2021

Comenzó el operativo de salud en Ingeniero Allan

Comenzó el operativo integral de salud instalado en la Plaza La Carolina, que se extenderá hasta el viernes. Allí, se posibilita la atención de una serie de prestaciones en salud: vacunación, medicina general, prevención de coronavirus, ginecología y odontología.


Karen Río, administrativa de la secretaría de Salud municipal, afirmó: “Esperamos a todos los vecinos de Ingeniero Allan. Vamos a estar toda la semana -a partir de las 9:00 horas- para recibirlos, atenderlos y poder brindar todos los servicios”.

“En esta actividad, se realiza un trabajo en conjunto con el equipo de enfermería, donde se controla las libretas de todos los chicos, aplicando vacunas de calendario. Además, entregando medicación a través de Remediar -programa que contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura de medicamentos esenciales-”, comentó la funcionaria.

Por su parte, Patricia Ruiz, vecina del barrio, contenta por la modalidad de los operativos casa por casa, expresó: “Me parecen bárbaros, porque hay gente grande que no puede salir”. Además, se refirió al coronavirus: “Creo que la gente debe seguir cuidándose muchísimo. Yo no creía -en la vacuna- pero lo hice luego de que algunos familiares la pasaran muy mal. Ojalá que todo el mundo se vacune”.

DetectAR

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de Covid-19, se desplegó esta mañana en el barrio La Carolina, de Ingeniero Allan.

Como en cada jornada DetectAR, los agentes de salud tomaron la temperatura a cada uno de los presentes en el hogar, realizaron una encuesta socio-sanitaria y en los casos que consideraron necesario, invitaron al vecino a hisoparse en un tráiler dispuesto en la zona.

Respecto a los procedimientos, la secretaría de Salud brindó este mediodía los resultados de los operativos realizados la semana pasada en La Colorada (miércoles), Villa Argentina (jueves) y San Nicolás (viernes): en total se visitaron 184 domicilios de 14 manzanas; con 668 personas controladas. Por presentar síntomas compatibles a Coronavirus, se tuvieron que realizar 37 hisopados.

Curva de Chávez

Asimismo, la secretaria de Salud de Florencio Varela, informó que para el próximo miércoles 30, se programó un operativo de Salud en el barrio Curva de Chávez. Allí, se realizará vacunación antigripal (destinadas a personas de riesgo); y se efectuarán testeos de VIH y sífilis, para toda la comunidad.La atención preventiva se brindará desde las 9:00 horas, en calle Rio Salado 2.821, entre San Pablo y Pablo Neruda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias