lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº2006
Info Varelense » Locales » 15 jun 2021

Coronavirus: testeos e inscripción al plan de vacunación en los barrios

Como cada semana, los operativos socio sanitarios continuaron recorriendo los barrios de Florencio Varela, durante las últimas jornadas


Así es que los vecinos y vecinas de Los Tronquitos, La Colonia, Km 26,700 y Villa Hudson no solo recibieron el relevamiento, sino que tuvieron la posibilidad de completar el calendario de vacunación e inscribirse al programa provincial Buenos Aires Vacunate.

El itinerario efectuado en Los Tronquitoscomprendió a 112 familias en diez manzanas. Tras la encuesta realizada a 389 personas, hisoparon a 9. En el mismo sentido, en La Colonia, fueron 37 las familias relevadas -en dos manzanas- con un total de 4 hisopados, frente a 121 encuestas.

Por su parte, en el barrio Km 26,700, luego de encuestar a 392 personas -de 129 diferentes familias- se hisopó a 25 en una superficie de seis manzanas. Por último, en el operativo realizado ayer en Villa Hudson, concluyó con 41 testeos después de relevar a 379 personas, de 116 familias, en seis manzanas del barrio.

Los operativos de búsqueda precoz de síntomas de coronavirus continuarán mañana en un sector previamente determinado del barrio Santo Tomás; y se hará lo propio el jueves en Pico de Oro y, el viernes, en Las Malvinas.

“Los casos de coronavirus descendieron un 30%”

Todos los martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, brinda una conferencia de prensa con la actualización de la situación epidemiológica del área.

Allí, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, confirmó que se pasó de 12.008 casos por día (promedio por semana) en mayo a 8.294 en esta última semana de junio, lo que implica un descenso del 30%. Es la tercera semana consecutiva con disminución de enfermos por coronavirus.

“Actualmente estamos en 70,8% de ocupación de camas de cuidados intensivos en el AMBA. En el pico máximo de la pandemia estuvimos en el 85%”, aseveró Ceriani.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias