lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº2006
Info Varelense » País » 25 feb 2021

Consumo no registrado: el ENRE sancionó a Edenor y Edesur

El ENRE dio respuesta a 6.980 reclamos y resolvió sancionar a las dos distribuidoras por la aplicación irregular de cargos en concepto de CNR.


Ante la falta de respuesta por parte de EDESUR S.A. y EDENOR S.A. a los reclamos iniciados por miles de usuarios entre 2017 y 2020 ante la aplicación irregular de cargos en concepto de consumos no registrados (CNR), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar a las distribuidoras y aplicar una multa de $55 millones en favor de los reclamantes.

La medida fue tomada por la interventora del organismo, Soledad Manin, a través de las resoluciones 45 y 46/2021. De esta forma, según manifestó la entidad, se continúa "dando respuesta a las personas usuarias y devolviéndole institucionalidad al organismo".

"El aumento en los casos aplicación irregular de CNR ha generado acciones concretas por parte del regulador, tendientes a sancionar y detener estas prácticas", resaltaron. Una de estas acciones, destacaron, fue la resolución 37/2021, mediante la cual se instruyó a las empresas para que suspendieran la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias.

Además, las distribuidoras debieron abstenerse de interrumpir el suministro de energía eléctrica por falta de pago de estos conceptos, a los fines de auditar el trámite brindado por las empresas para la aplicación de estos ajustes en las facturas del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias