domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1760
Info Varelense » País » 18 dic 2020

Fernández se sumó a la reunión del gabinete económico y pidió “más controles de precios”

El Presidente participó del encuentro con sus funcionarios y expresó preocupación por la inflación


El presidente Alberto Fernández se sumó este jueves a la reunión del gabinete económico que se desarrolló en la Casa de Gobierno y se mostró preocupado por el descongelamiento de precios que se realizará durante los próximos meses.

En ese sentido, el mandatario pidió más controles de precios para evitar subas antes de las Fiestas de Fin de Año. El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue el vocero del encuentro y contó que el tema principal de la reunión fue “la evolución de precios y la inflación”.

“El Presidente planteó su preocupación. Este año hubo varios congelamientos y hay que ir descongelando (esos precios) de a poco sin afectar el bolsillo” señaló. Al mismo tiempo, el funcionario afirmó que Fernández “pidió que seamos rigurosos en los controles y evitar especulación” durante la época de las fiestas.

La reunión comenzó siendo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero una vez empezada se sumó el jefe de Estado al encuentro que se realizó en el Salón de las Mujeres.

También participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; y de Agricultura, Luis Basterra. Y también asistieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias