domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1760
Info Varelense » País » 9 nov 2020

Evo Morales volvió a Bolivia y fue despedido por Alberto

Tras un año de exilio en la Argentina, el líder popular boliviano regresó al país del que debió escapar por el golpe cívico-militar que lo sacó del poder.


El depuesto presidente boliviano Evo Morales volvió a pisar el suelo de su país en la mañana de este lunes, a casi un año de su partida, luego de ser forzado a renunciar por el golpe cívico-militar que encabezó Jeanine Añez.

En la previa, el presidente Alberto Fernández (que este domingo participó de la asunción de Luis Arce, saludó a Evo y a quien fuera su vicepresidente Álvaro García Linera con un abrazo, tras cruzar el puente que une la Argentina con Bolivia.

"No queremos países para uno, sino países para todos" y "somos la Patria Grande que quiere Justicia", afirmó Alberto en su saludo a los dirigentes del MAS, en La Quiaca, Jujuy.

"El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa", dijo también el jefe del Estado argentino al despedir al exmandatario boliviano.

Asimismo, Alberto señaló que su viaje relámpago a Jujuy fue para "garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias