domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1760
Info Varelense » País » 22 oct 2020

Empresas de micros de larga distancia tramitan permisos para volver a la actividad

El servicio fue habilitado por el gobierno nacional y ahora aguardan por la confirmación de las distintas jurisdicciones. Con protocolos y medidas de prevención, el regreso es inminente.


Las empresas de micro de larga distancia comenzaron a tramitar los permisos con los gobiernos provinciales para reanudar los servicios, paralizados desde marzo por la pandemia de coronavirus y reactivados por el gobierno nacional de cara a la temporada de verano, informaron desde la cámara que agrupa a las compañías.

“Estamos tramitando los permisos en las distintas provincias para ver en los próximos días con qué cronogramas y destinos restablecemos los servicios”, señaló el director de Prensa de la Cámara Empresaria del Transporte de Larga Distancia (Celadi)Gustavo Gaona, en declaraciones radiales.

El portavoz aseguró que “ya podemos empezar a trabajar”, aunque aclaró que los micros volverán a circular “cuando haya certezas sobre las provincias que autorizarán los arribos”.

Gaona contó que los primeros requisitos que exigen las provincias “tienen que ver con asegurar la trazabilidad de los pasajeros y con certificar que tengan alguna cobertura médica que les asegure recibir tratamiento en caso de contraer coronavirus.

Los protocolos para los micros de larga distancia abarcan cuatro ítems referidos a la prevención en las empresas, las terminales y el interior de las unidades, además de los pasajeros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias