domingo 17 de enero de 2021 - Edición Nº1760
Info Varelense » País » 22 oct 2020

Evo Morales pidió que "nunca más" haya un Luis Almagro en la OEA

Así se refirió el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien el año pasado fogoneó el golpe de Estado en ese país.


El expresidente boliviano Evo Morales expresó este jueves su deseo de que "nunca más" haya un Luis Almagro en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en referencia a su secretario general, que el año pasado habló de fraude en las elecciones presidenciales de Bolivia, lo que desató una ola de protestas violentas que acabaron con un golpe de Estado.

 

"He sido víctima de Luis Almagro" afirmó el ex dirigente cocalero en un conferencia de prensa desde la sede de ATE en la ciudad de Buenos Aires tras el triunfo electoral del domingo pasado de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en la fórmula que encabezó Luis Arce.

"No estamos mintiendo -agregó-, desde el primer momento dijimos 'no hubo fraude'" y recordó sus orígenes y lo que le enseñó su familia, entre otras cosas, a no mentir.

"Cómo yo voy a estar pidiendo a los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que me ayuden a ganar", preguntó retóricamente y sugirió que los que "saben hacer fraude" son aquellos que forzaron su salida.

 

"Uno de los responsables de la masacre es justamente Carlos Mesa" (el candidato que obtuvo el segundo puesto en las elecciones del pasado domingo), que "al día siguiente (de las elecciones) llamó a movilizarse", añadió.

Morales, cuya participación en estas elecciones fue prohibida, quedó fuera de la contienda electoral por primera vez en 20 años y optó por elegir a Arce, como su sucesor.

El ex mandatario está refugiado desde hace ocho meses en Argentina, tras una primera escala de meses en México inmediatamente después de su renuncia el 10 de noviembre y en su país enfrenta causas por terrorismo y financiamiento de terrorismo, iniciadas después del Golpe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias