miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Info Varelense » País » 24 sep 2020

Cafiero contra la herencia de Macri, la represión de Larreta

El jefe de Gabinete salió con los tapones de punta y desmintió conflictos de poder entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra la administración de Mauricio Macri por dejar "una crisis con recesión y pobreza" y sostuvo que el Gobierno de Alberto Fernández está impulsando un rumbo para "volver a producir, generar empleo y recomponer la capacidad exportadora" del país. Además dijo que Larreta hace "macrismo explícito", desmintió que las empresas se estén yendo del país y cargó contra las "mentiras" de Clarín.

Cafiero ratificó la política oficial monetaria y de coparticipación, y la redistribución de parte de fondos nacionales que desde 2016 la Nación entregó a la Ciudad de Buenos Aires, en favor de la provincia de Buenos Aires, para morigerar la crisis generada por la pandemia de coronavirus, y reivindicó las medidas gubernamentales en otras áreas, por ejemplo en la justicia.

"El desarrollo requiere de dólares", dijo Cafiero, quien reconoció que actualmente ello "no va a acompañado" con algunas variables de la economía y "esos desequilibrios repercuten en la cantidad de dólares" existentes.

Al respecto hizo hincapié en las exportaciones: "Lo que está sucediendo es que Argentina debe recomponer su capacidad exportadora; los dólares se consiguen por exportar trabajo argentino y hacer un círculo virtuoso o se consiguen por la vía del endeudamiento, que fue lo que ocurrió en los años ficticios del macrismo", afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias