miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Info Varelense » Locales » 22 jul 2020

Preocupa la nueva expansión del COVID19 en varias ciudades del interior bonaerense

Lejos del AMBA, en múltiples distritos de la Provincia se detectaron nuevos brotes que ahora ponen en alerta a los intendentes


Nuevos brotes de coronavirus en las últimas horas encendieron la alarma en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Lejos del AMBA –donde se mantiene el mayor foco de tensión hasta el momento- se multiplican los contagios en varios distritos, entre ellos Mar del Plata, donde se decidió de manera reciente que se reabran bares y restaurantes.

Ciudades como Dolores, Bolívar, Dorrego, Suárez, Chacabuco, Alberti, entre otros, se ubicaron en las últimas horas entre los distritos donde el coronavirus volvió a irrumpir con decenas de casos. Los jefes distritales prenden las alarmas y ahora deberán evaluar cómo afectará el escenario en protocolos, restricciones y marcos normativos en la nueva fase.

En el partido de Chacabuco, fueron 5 los nuevos casos de contagio en la ciudad, número que eleva la cifra total a más de 40 casos en el distrito. En la ciudad de Bolívar, en tanto, en las últimas horas el intendente Marcos Pisano junto a la Secretaria de Salud, Stella Maris Jofré, anunciaron el resultado positivo de 3 nuevos casos de pacientes del distrito.

En tanto, uno de los territorios más preocupantes del interior es Dolores, donde la cifra más reciente reveló 34 nuevos casos en sólo 24 horas. Esta suba pone la cifra total de esa ciudad en 105 casos activos. Cabe destacar que Dolores supo ubicarse en el centro de las controversias debido a la gestión del intendente Camilo Etchevarren, quien intentó impedir el ingreso a su distrito a su par de Castelli, Francisco Echarren, y quien además se negó a recibir a los representantes del Ministerio de Salud.

No obstante, las miradas vuelven a ubicarse en la ciudad de Mar del Plata donde, una vez más, los contagios se dispararon con 35 nuevos casos. Este nuevo brote de COVID19 se da, como agravante, justo cuando la gestión del intendente Guillermo Montenegro busca avanzar con flexibilizaciones para bares y restaurantes. Cabe señalar que ya han sido varias veces que la ciudad cabecera de General Pueyrredón intentó ensayar una nueva normalidad, frustrada luego por más contagios.

Por otra parte, se sumaron 9 casos nuevos entre los distritos de Coronel Dorrego y Coronel Suárez. En esta última ciudad, los casos de COVID19 pasaron de 2 a 6 en menos de 48 horas. En Dorrego, por su parte, se sumaron 5 casos, por lo que el número de contagios totales llegó a 18, de los cuales 17 se encuentran activos.

En tanto, en la ciudad de Alberti, conducida por Germán Lago, un nuevo caso de coronavirus elevó la cifra total a 10 contagiados en la ciudad. De esa decena, el séptimo caso se mantiene aún activo. Este escenario llevó a que Lago comience a analizar de qué manera afectará esta situación a la fase de cuarentena que atraviesa su ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias