miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » Locales » 22 jun 2020

Watson felicitó al Instituto Biológico Argentino por los avances en el suero anti-Covid-19

Mediante una videoconferencia, el mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con los integrantes de la comisión directiva en la prestigiosa compañía fármaco-industrial sobre el progreso en la investigación para desarrollar un suero terapéutico loable durante el tratamiento de pacientes infectados por coronavirus.


Tras interiorizarse acerca de las distintas fases restantes en la confección del medicamento, el intendente destacó la tarea efectuada por el equipo de la institución radicada en Florencio Varela desde 1911. “Conocer al grupo de profesionales y especialistas de nuestro distrito que trabajaron en un proyecto con tanta relevancia provocó un gran orgullo en toda la ciudadanía”, afirmó.

 

Posteriormente, la máxima autoridad distrital incentivó a directivos, infectólogos, epidemiólogos, científicos y técnicos a continuar con su extraordinaria labor brindándoles un absoluto respaldo desde la comuna a la espera de resultados exitosos durante la etapa de ensayos clínicos.

 

Estudio y elaboración

 

La potencial medicina para combatir al virus que desata la pandemia fue el resultado de la articulación entre el  Instituto Biológico Argentino (BIOL), el laboratorio Inmunova, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

Obtuvieron un suero hiperinmune anti-COVID-19 para inmunización pasiva que mostró en pruebas in vitro  capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2. Ante la evolución favorable, estipularon iniciar en breve el período de pruebas en pacientes.

 

“Continuamos por un buen camino. Nuestro producto exhibió una potencia neutralizante superior a la inmunización elaborada con el plasma de pacientes convalecientes. Aguardamos recibir noticias satisfactorias también en la próxima instancia”, describió la Presidente de la entidad, Patricia López Biscayart.

 

Con varias décadas de experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional, BIOL fabricó los lotes de ingeniería para las pruebas pre-clínicas y clínicas en su planta especializada -ubicada en el barrio Santa Rosa- donde aseguraron tener la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de todo el país. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias