sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº1759
Info Varelense » Locales » 8 jun 2020

Patricia Paredes: "El rol de la mujer en esta situación es admirable"

La dirigente sindical Patricia Paredes del gremio de municipales diálogo sobre como viven los trabajadores de Berazategui el aislamiento sociales preventivo y obligatorio.


Patricia Paredes es miembro del Sindicato de Municipales de Berazategui y parte de la mesa de mujeres sindicalistas de la región.

La dirigente de municipales recalco "Dentro del municipio de Berazategui hay tareas esenciales como son la recolección de residuos, la salud, la obra pública tan necesaria y tan importante en este momento. Se viene trabajando de forma conjunta la protección de la salud de los y las trabajadores de los grupos esenciales, garantizando los elementos de seguridad e higiene que son requeridos en este momento."

Consultada por las medidas tomadas por el gobierno Nacional Paredes sostuvo: “Creemos que la mayor y mejor medida que ha tomado el gobierno nacional es el aislamiento social y obligatorio que ha salvado muchas vidas, porque podemos ver que hubiesen sido muchos muertos más sin estas medidas”.

Afirmó: “El impacto económico fue muy fuerte, Hay una gran pérdida adquisitiva de los trabajadores, más de un 30% de la población presenta dificultad para llevar un plato a la mesa,  hay sectores de los trabajadores se encuentran suspendido perdiendo una masa salarial importante

El rol de las mujeres en esta crisis ha sido más que preponderante. cuando miramos en los barrios mayormente son mujeres las que están al frente de las organizaciones sociales, en las iglesias, en las ollas populares, en los merenderos, las mujeres siempre han estado en las crisis de nuestro país sosteniendo la familia, sosteniendo el ingreso. Por lo tanto, el rol de la mujer es esta situación es admirable, un gran agradecimiento a todas las mujeres que dejan la vida en esto, como Ramona que siendo solidaria perdió la vida, su amor a sus vecinos a su barrio, por su solidaridad perdió la vida manifestó la dirigente sindical.

Para finalizar Paredes Sostuvo: “Hay que tener en cuenta que en este contexto la pobreza es un factor de riesgo, mientras existan problemas estructurales, la pobreza va a ser un factor de riesgo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias