miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » Locales » 22 may 2020

Monica Sladogna: “No creo en el determinismo tecnológico ni biológico de la pandemia. La desigualdad no es un fenómeno propio de la naturaleza, sino que es producto de decisiones políticas”

UTEDYC llevo adelante una nueva jornada sobre capacitación para trabajadores en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.


El sindicato de trabajadores de entidades deportivas y civiles (UTEDYC) está llevando adelante una serie de jornadas de capacitación para los y las trabajadoras; esta semana fue el turno de la especialista en el mundo del trabajo y ex funcionaria del Ministerio de Trabajo Mónica Sladogna.

En el marco del COVID – 19 el mundo del trabajo se ha visto modificado abruptamente, ya que se ha instalado el “Home Oficce” como una modalidad masiva de trabajo lanzo Sladogna al iniciar su intervención.

Los cambios ya estaban en menor medida, el covid solamente acelero el proceso de los cambios en composición técnica en el mundo del trabajo.

La especialista en el mundo del trabajo definió: “Las nuevas tecnologías empiezan a presentar nuevos fenómenos en el mundo del trabajo por un lado tenemos los casos de las aplicaciones como uber y por otro la tercerización del trabajo, si bien este concepto es viejo, lo la forma novedosa es el llamado teletrabajo, una figura que presenta la desterritorializacion de los puestos de trabajo, lo que implica no solo el lugar físico sino también dedicarle más tiempo y en distintos momentos del día al trabajo.”

Agregó: “Hay que saber mucho de organizar para mandar a los trabajadores a su casa y que trabajen desde allí, un ejemplo claro fue el cobro de los jubilados que costo reorganizar el trabajo y se notó cuando se volcaron todos los jubilados a los bancos.”

De esta forma se llevó acabo lo que fue la tercera jornada de capacitación del sindicato que conduce Carlos Bonjour.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias