miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » País » 19 may 2020

Nuevo aumento para jubilados y pensionados

Lo anunciaron en Casa Rosada la titular de Anses, Fernanda Raverta y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien forma parte de la comisión que armará la nueva fórmula previsional, en la que el gobierno buscará reemplazar la sancionada en diciembre de 2017.


La medida alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos. El aumento será del 6,12 por ciento para los jubilados y pensionados. Este incremento también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo. Éste incremento acumulado con el otorgado en marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19.9 %. De esta manera, la jubilación mínima a partir de junio será de $16.864.

Las jubilaciones mínimas fueron las más golpeadas durante el Gobierno de Mauricio Macri debido a la inflación incontrolable entre otros indices y especificamente por el récord de 2018 y 2019 y la caída en los salarios reales, dos de los indicadores que se usaban para calcular la movilidad. En los últimos 4 años perdieron 18 % y sólo en los últimos 2 años de su gestión,  la pérdida fue de 14,53 %.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias