miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » País » 12 may 2020

VOLNOVICH Y RAVERTA EN SINTONIA FINA CON ALBERTO

La Directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y la flamante nueva Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, anunciaron un pago extraordinario de $1.600 para las 540.000 personas afiliadas en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían en centros de jubilados.


En el marco de los esfuerzos económicos que viene realizando el gobierno nacional durante la pandemia por COVID-19 para llegar a los hogares de todos los argentinos y argentinas y con el objetivo de brindar un alivio al bolsillo de uno de los sectores más castigados durante el Macrismo y que lamentablemente no escapa a la situación actual, la Directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y la flamante nueva Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta, anunciaron un paquete de medidas para este sector de la sociedad tan castigado.

A través del Programa Alimentario de PAMI PROBIENESTAR, 540.000 jubiladas y jubilados recibirán por única vez un pago extraordinario por los meses de marzo, abril y mayo que se incorporarán como concepto en los recibos de haberes, en reemplazo de los bolsones de alimentos que actualmente debido al aislamiento obligatorio no se están entregando en los centros de jubilados. La suma será desde $1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica en la que resida cada afiliado y afiliada de Pami.

Además, se instrumentará un subsidio solidario de $15.000 para 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

 

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias