miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº1567
Info Varelense » País » 10 may 2020

El AMBA sin cambios en la cuarentena

Así lo informo le presidente de la nación junto al gobernador Axel Kiciloff y el jefe de la ciudad Horacio Larreta


El presidente Alberto Fernández habló sobre la nueva etapa de la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo, en medio de la pandemia por el coronavirus. La primera prórroga fue decidida el 31 de marzo, la segunda el 12 de abril y la tercera el 27 de abril.

En este contexto dijo tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios.

"La Argentina sigue el mismo proceso que veníamos esperando que ocurra: la cantidad (de casos) se ha ralentizado más y la cantidad de muertes está dentro de lo que pensábamos que podía ocurrir", señaló.

"Las cosas están ocurriendo como lo veníamos pensando y planeando", sostuvo. Señaló, en tanto, que "por el comportamiento de todos y todas se están logrando los objetivos".

"La situación de Argentina es un situación bastante controlada, si se compara con otros países de la región, como Ecuador, Brasil y Chile", sostuvo.

Alberto puso como ejemplo los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes.

Pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.

"Conocemos el problema que la economía atraviesa", subrayó, pero insistió en que lo que "más le preocupa es la salud" de los argentinos. Apuntó: "Sabemos el padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen negocios cerrados y no pueden trabajar".

"Hay opositores que gobiernan y otros que no gobiernan, que en Twitter convocan, con gran imprudencia, al descuido de la gente", resaltó. "He dado todos estos datos para terminar con esta discusión, no me van a torcer el brazo". "No mientan más, cansan las mentiras", señaló en ese sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias