miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Info Varelense » Gremiales » 10 may 2020

Utedyc avanza con las jornadas virtuales en contexto de pandemia

El jueves por la noche se llevo adelante una jornada de liderazgo y pandemia, en dicha jornada participo la secretaria general Isabel Galarza.


continua de sus afiliados. El último jueves la jornada estuvo a cargo de la magister en Política y Comunicación Agustina Grigera bajo la consigna de “Liderazgo y pandemia”.

Agustina sostuvo que hay que tener en cuenta tres escenarios “No es lo mismo ser líder en un contexto de bonanza económica o de pandemia, esta crisis nos permite observar en primera fila a los líderes políticos”.

Agregó: “Para construir el liderazgo propio ya se político, sindical, empresarial o social lo que hay que realizar un diagnóstico sobre tres puntos fundamentales: En primer lugar,  el escenario donde nos vamos a mover, ya que debemos tener en claro el territorio, porque nos permite generar un diagnóstico de las reglas de juego, un segundo punto a tener en cuenta es la sociedad, pensar que le pasa a la sociedad con los lideres; En un tercer lugar Agustina sostiene que es el líder en sí, que es lo que le pasa al líder con el poder, como se desempeña ya que hay que pensar que las decisiones son tomadas por seres humanos”.

Grigera destacó: El líder que gestiona se encuentra mucho más protegido, en términos comunicacionales, que un líder que no lo hace, pero hay que tener en cuenta que si mostramos una imagen que no es la sociedad lo detecta mucho más rápido que antes. Estudios realizados han demostrado que los ciudadanos no confían en los medios de comunicación, pero si en las redes sociales, por eso es importante mostrar realmente como son los líderes y no mostrar algo que no es.

Durante la ronda de preguntas abierta por la Magister en comunicación y política, la secretaria General de la seccional Florencio Varela – Berazategui Isabel Galarza planteó para el análisis ¿Los cambios que se producen en el liderazgo, actualmente, tiene que ver con las políticas con perspectiva de género?

En referencia al análisis Agustina sostuvo:  Yo creo que entre la conciencia de género y las nuevas las tecnologías es una gran chance para darle el lugar a las mujeres que se están capacitando constantemente para liderar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias