miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1679
Info Varelense » Locales » 5 may 2020

COVID-19

La Cruz Roja Argentina se suma a trabajar en articulación con el Municipio

Esta tarde, el intendente Andrés Watson recibió en su despacho al Presidente de la Cruz Roja Argentina –Diego Tipping-, con quien dialogó acerca de la situación actual del distrito en el marco de la pandemia del COVID-19, y acordó trabajar de manera coordinada en pos de los más vulnerables.


Entre algunos de los temas abordados, se trataron las distintas estrategias que tiene la asociación civil vinculadas a la salud, pero también a cuestiones alimentarias y medios de vida.

Al culminar el encuentro, Tipping remarcó: “tuvimos una muy buena reunión, dónde pudimos ver puntos de unión para que de manera coordinada y articulada poder llegar con una solución a las comunidades más vulnerables”.

La Cruz Roja Argentina se encuentra actualmente trabajando con distintas líneas de acción muy importantes. Una de ellas es el fortalecimiento del sistema de salud público y privado del país, con la incorporación de más camas de terapia intensiva, con la aparatología compleja que requiere este tipo de internación, incluyendo respiradores y bombas de infusión volumétrica. También, detalla Tipping, colabora con kits de protección personal para agentes de la salud, reactivos e hisopados.

Asimismo, en el caso de los casos positivos de Coronavirus, se asiste a través de un sistema de tele-asistencia. Y para el personal de salud, se cuenta con una línea 0800 de acompañamiento y contención, debido al estrés que deben afrontar día a día.

Además, la entidad trabaja de manera articulada con las distintas instituciones sociales. En este sentido, su Presidente remarca la importancia de las acciones coordinadas entre todos los actores de la sociedad. “El trabajo en red es muy importante, para estar cerca de las personas, tenemos que estar juntos, los gobiernos, en sus tres niveles, nacional, provincial y local, la sociedad civil, las corporaciones, absolutamente todos, porque tenemos que trabajar por lo mismo, que es proteger a las personas, y por sobretodo su dignidad, y en especial, la de aquellos que están en condición de vulnerabilidad”.

Estuvieron también presentes, los secretarios municipales Natalia Csigo (Desarrollo Social); Ricardo De La Fuente (Industria); Rubén Trepichio (Salud), y Justo Lamas de “Varela Solidaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias