lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Provincia » 26 feb 2020

Kicillof: “La falta de precios de referencia se convirtió en una política de Estado”

Con críticas a la gestión anterior, el Gobernador bonaerense firmó un convenio de precios y aseguró que "es necesario que el Estado vuelva a intervenir"


El mandatario bonaerense, Axel Kicillof junto con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa sellaron un acuerdo con comerciantes y empresarios y lanzaron “Compra Cerca”, para que los bonaerenses consigan precios accesibles. “Precios Cuidados fue una política de intervención y regulación del Estado, tan exitosa que ni siquiera un gobierno como el anterior que no creía en la intervención del Estado, pudo erradicar”, afirmó el Gobernador.

Costa fue el primero en tomar la palabra y explicó que desde la Provincia van a garantizar "con los inspectores que dispone la Subsecretaría de Comercio de la Provincia y el trabajo coordinado con las oficinas de Defensa del Consumidor de cada uno de los municipios, que los precios, el abastecimiento y la señalización de los productos en las grandes cadenas y en los mayoristas esté de acuerdo con lo que acordaron con el Gobierno nacional".

"A partir del acuerdo con los mayoristas vamos a comenzar, formalmente, a poner en práctica el programa ‘Comprá Cerca’, que la Provincia coordina con los diferentes municipios y permite que en los almacenes haya 15 productos que van a ser parte de la oferta de estos comercios a Precios Cuidados, y sabiendo que los precios que van a acceder en los mayoristas van a ser los que acordaron con la Secretaría de Comercio del Interior de la Nación y los consumidores que compran los consumidores más pequeños en los almacenes van a tener referencias también, gracias al acuerdo que estamos lanzando con diferentes municipios y diferentes cámaras y organizaciones", agregó.

Según detalló el Ministro, en los autoservicios la canasta va a ser de 25 productos, por lo que "la política que lleva adelante el gobierno nacional también llega a partir de trabajos coordinados con la Provincia en los municipios a todos los tipos de comercio que venden productos de consumo cotidiano".

“Es un placer enorme estar haciendo este convenio de cooperación entre el Estado nacional y la Provincia de Buenos Aires. Es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre Nación, Provincia y municipios”, celebró por su parte Kicillof.

En ese sentido, ponderó la medida y destacó lo sucedido en gestión anterior. “Venimos de 4 años donde no sabíamos cuánto iban a salir los servicios básicos que están regulados por el Estado, de ahí la importancia de tener y conocer los precios de referencia. No sabíamos cuánto iba a salir nada, y eso hizo que se desordenara el proceso de fijación de precios de los empresarios”, sostuvo. “La falta de precios de referencia se convirtio en una política de Estado”, agregó.

Quiero decir que ante esta situación es necesario que el Estado vuelva a intervenir. Precios Cuidados fue una política de intervención y regulación del Estado, tan exitosa que ni siquiera un gobierno como el anterior que no creía en la intervención del Estado, pudo erradicar”, sostuvo el Gobernador.

"Había que comprar GPS o lupa para encontrar un Precio Cuidado en la provincia de Buenos Aires y sin embargo se hacían los anuncios", agregó el mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias