lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Info Varelense » Locales » 12 feb 2020

Autocultivo

"La ley 27.350 sin autocultivo no me sirve de nada, quiero cultivar tranquila para mi hija"

El Juzgado Federal de Mar del Plata liberó de culpa y cargo a Ivana Martínez, la mamá marplatense que había comprado semillas de cannabis para hacerle aceite a su hija de 7 años, diagnosticada con Trastorno de Espectro Autista (TEA). "La ley 27.350 sin autocultivo no me sirve de nada, quiero cultivar tranquila para mi hija"


Cada caso cannábico que sale a la luz habla de la necesidad imperiosa de regular el autocultivo de marihuana con fines medicinales.

¿Qué pasó ahora en esta inestable Argentina? Como contracara del patético procedimiento que le realizaron en Misiones a una abuela de 74 años que cultivaba su propia planta de cannabis para aliviar dolores, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata sobreseyó a Ivana Martínez, la mamá que ingresó semillas de marihuana para hacerle aceite a su hijita Juana de 7 años, diagnosticada con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

Ivana había encargado vía internet semillas de marihuana desde España, pero el paquete fue incautado en la Oficina de Encomiendas Postales de la Aduana Mar del Plata, y luego, la AFIP la denunció. Tras unos meses de incertidumbre, el Juzgado Federal de Mar del Plata finalmente decidió liberar de culpa y cargo a la mamá marplatense.

*Fuente "El Popular"

“Ha existido un exceso en el ejercicio de un derecho (o deber legal de obrar), por cuanto a partir de la patología de su hija y la prescripción médica recibida de un médico de un hospital público, dirigió su conducta inicialmente en busca de una mejora del tratamiento médico que derivó en un aporte en un contrabando prohibido”, señaló el Titular del Juzgado, Santiago Inchausti. Esta resolución que reconoce el derecho a la salud, marcó un nuevo precedente en la Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias