lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Info Varelense » Gremiales » 6 ene 2020

CICOP intensifica el pedido a Provincia por mejoras salariales

El gremio de médicos bonaerenses ratificó el reclamo salarial y exigió que los aumentos sean “coherentes con la evolución de la inflación”


El gremio de médicos CICOP volvió a marcar su reclamo por mejoras salariales e interpeló al gobierno de Axel Kicillof por una nueva convocatoria a discusiones paritarias. El sindicato de profesionales de la salud bonaerense analizó el avance de negociación del gobierno con otros gremios y apuntó el bono resuelto por Alberto Fernández hacia los privados.

“Tenemos urgencia de sentarnos a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial. Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación del 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza”, manifestó el gremio conducido por Fernando Corsiglia, a través de un comunicado.

En ese sentido, reiteraron el reclamo y esperan recibir una respuesta expeditiva del gobernador Kicillof y de su ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. “Los trabajadores estatales, de todos los niveles, fuimos los que más poder adquisitivo salarial hemos perdido en los últimos años, más del 30%”, expresaron desde CICOP. Asimismo, en torno al bono de 4 mil pesos acordado por el Gobierno con privados, demandaron una “intervención más fuerte” del Estado en la discusión.

Cabe recordar que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud es uno de los sectores gremiales que más mensajes mandó al gobierno de Axel Kicillof, durante las semanas previas a que la gestión de María Eugenia Vidal se retirara del poder. Tras cuatro años de fuertes conflictos con Cambiemos, CICOP se mantuvo determinado a continuar los reclamos salariales con la gestión del Frente de Todos.

“En tal sentido, habrá que generar las condiciones para que los incrementos salariales sean coherentes con la evolución inflacionaria, además de compensar las pérdidas padecidas a lo largo de los últimos años”, expresaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias