lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº1474
Info Varelense » País » 23 dic 2019

Bono

ANSES informó cuándo se pagará el primero de los dos bonos para jubilados y pensionados

El organismo corrigió la primera fecha en que los beneficiarios de la mínima percibirán el plus correspondiente a diciembre.


El primer bono de los dos de 5 mil pesos para los jubilados y pensionados que perciben la mínima se pagará el 27 de diciembre, de acuerdo con lo que notificó el Gobierno desde de la página de Anses. El siguiente será en enero, como ya se había anunciado.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", indicó el organismo luego de que la fecha inicial fuera el 30 de diciembre.

Por su parte, a los que reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo les darán un bono de 2 mil.

"Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", dice el anuncio.

La medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina", argumento el ANSES.

El importe del bono variará según el haber que perciba cada jubilado o pensionado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5 mil.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias