viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº1800
Info Varelense » Gremiales » 13 dic 2019

Se recuperan puestos de trabajo en la marina mercante

El sindicato que lidera Durdos anuncio el recupero de puestos de trabajo en el sector.


El SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), de alta trayectoria y convicción sindical en defensa de los derechos de los trabajadores marítimos, ha logrado recuperar plazas de trabajo en los barcos para el marino mercante, que habían sido perdidos en la nefasta época, donde sufriera una intervención judicial el gremio, en la era del gobierno macrista.

El gremio marítimo tuvo muchas dificultades para mantener el trabajo de sus afiliados, cuando fuera intervenido por el juez Canicoba Corral, en la causa de entorpecimiento de las vías navegables y enriquecimiento ilícito, entre otras.

Hoy, después de la labor incansable de los dirigentes sindicales marítimos, Alejandro Pereyra y David Villafañe, bajo la dirección y apoyo del Sr. Raúl Durdos, Secretario General electo en diciembre del 2017, se lograron varias conquistas, que se habían perdido, una de ellas es la recuperación de un puesto de trabajo necesario y fundamental en todos los barcos.

De esta manera se trabaja y se seguirá trabajando en el futuro por la dignificación y bienestar del trabajador marítimo y sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias