viernes 26 de febrero de 2021 - Edición Nº1800
Info Varelense » Gremiales » 7 dic 2019

Crisis en la industria

La fabrica EITAR puso en marcha sus maquinas

Con la presencia de Antonio Caló la metalúrgica EITAR hizo una puesta en marcha de su maquinaria, mientras esperan el dictamen de la justicia para comenzar a operar como cooperativa de trabajo.


TAGS: UOM, EITAR
Por:
Agustina Lettiere

A fines de mayo, 240 trabajadores y trabadoras se quedaron sin trabajo tras el cierre de la metalúrgica EITAR, dedicada a la fabricación de accesorios para artefactos de gas, el punto final para la metalúrgica lo dio un embargo en las cuentas de la empresa por parte de AFIP, ante esta situación los dueños realizaron un vaciamiento de las oficinas administrativas, dejando a los trabajadores y trabajadoras sin pagar las quincenas, y/o respectivas indemnizaciones.

Pero lo que diferencia al movimiento obrero de las patronales es la lucha, la lucha por los puestos de trabajo, la lucha de quienes día a día deben llevar a sus hogares un plato de comida. El gobierno de Mauricio Macri permitió a las patronales centenares de medidas arbitrarias en detrimento de los puestos de trabajo y en defensa del capital financiero. Los trabajadores y trabajadoras de EITAR lograron anteponerse ante esta situación y el pasado jueves pusieron en funcionamiento la maquinaria de la fábrica.

En diálogo con InfoVarelense Marcelo López delegado metalúrgico sostuvo “Nosotros tomamos posesión de la fábrica para preservar nuestra fuente de trabajo, hace siete meses estamos custodiando el predio y realizando distintas actividades para sustentarnos económicamente, la puesta en marcha fue simbólica, nosotros estamos esperando la orden del juez quien debe dictaminar la venta de acciones, nosotros somos los únicos anotados para esa venta, lo importante es que nuestros proveedores y clientes que están esperando para que nosotros comencemos a producir”.

Junto a los trabajadores de EITAR estuvieron presentes el secretario general de la unión obrera metalúrgica Antonio Calo, Francisco “Barba” Gutiérrez y Adrian Perez de la seccional Quilmes, Marcelo San Martin presidente de la juventud seccional Avelleneda, Lucas Godoy del Frente Sindical de Florencio Varela.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias