lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2251
Info Varelense » Educación » 26 nov 2019

Escuelas Inseguras

Derrumbe del techo en la Secundaria 28: Habrá paro docente en el Distrito

Será a partir del mediodía. A las 13 horas habrá un abrazo simbólico al edificio ubicado en Villa del Plata, donde una docente resultó herida por el desprendimiento del techo de un aula.


El gremio Suteba de Florencio Varela convocó a un cese de actividades para este miércoles a partir del mediodía en solidaridad con los docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N° 28. La institución educativa fue hoy protagonista de una triste noticia que podría haber terminado en una tragedia con víctimas fatales, cuando la mampostería del techo de un aula se desprendió y cayó sobre una docente, provocándole cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos.

A partir de lo sucedido, el gremio docente realizará una medida de fuerza a partir del mediodía con un cese total de actividades. También llevarán adelante un abrazo simbólico al edificio de la Secundaria 28, ubicado en Neuquén N° 380, de la localidad de Villa del Plata.

Suteba responsabilizó a las autoridades provinciales por la falta de inversión en la infraestructura de los colegios.  “Innumerables reclamos se realizaron desde el Equipo de Conducción de la escuela que no fueron atendidos por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny en el marco de la brutal política de ajuste que implementaron en Educacion durante estos 4 años” denunciaron en un comunicado difundido ante la prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias