sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2284
Info Varelense » Salud » 14 nov 2019

Farmacéuticos piden a municipios que avancen en la producción de cannabis medicinal

Fue luego de que Berazategui se sumara a la lista de localidades que ya aprobaron su uso. En Florencio Varela hay un proyecto sobre el tema en el Concejo Deliberante. “Hoy tenemos un aceite autorizado pero es importado y cuesta $13 mil cuando acá se podría cultivar sin problemas” sostienen


Berazategui se sumó a la lista de municipios bonaerenses que legislaron en relación al uso del cannabis medicinal tras la aprobación del Concejo Deliberante de adherirse a la ley nacional. Por eso, farmacéuticos y bioquímicos apuestan a la producción local para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En nuestro distrito, existe un proyecto de ordenanza presentado por una ONG local para habilitar al Municipio a cultivar cannabis con fines médicos que debe ser tratado por el Concejo Deliberante.

La iniciativa, impulsada por la organización local Colectivo Cannábico Solidario Flores de Libertad y que recibió el apoyo de la UNAH, ingresó por mesa de entradas, debe ser tratado en comisión previamente a ser votado en el Concejo

En lo que respecta al municipio gobernado por Juan Patricio Mussi, se aprobó la adhesión a al programa de investigación sobre el uso de la marihuana con fines medicinales y habilita a instituciones locales a estudiar uno de los compuestos más poderosos de la planta, el cannabidiol.

“Es un gran avance porque además la ordenanza crea un Consejo para asesorar al intendente respecto del tema porque todavía hay mucha gente que no lo entiende y creen que tiene que ver con fumar o con las adicciones”, señaló el secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta.

“Hoy tenemos un aceite autorizado pero es importado y cuesta $13 mil cuando acá se podría cultivar sin problemas, los laboratorios producirlo y las farmacias venderlo. Tenemos que producir el aceite y no solo aportar la materia prima”, subrayó Peretta.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias